Los límites del Mundo plano



Este proyecto nace como una materialización de un torneo de tenis ficticio inspirado en el juego de pelota mesoamericano, una práctica donde se competía en un juego para la supervivencia humana. Trasladando estos conceptos a un contexto deportivo contemporáneo, se muestran artículos deportivos propios del tenis que son hibridados con imágenes que se asocian al peligro. 























Igualmente esta serie recoge las nociones antiguas del mundo plano: el campo de juego y la manera como están graficadas estas nuevas figuras es por medio de lo bidimensional y la obra se enmarca dentro de estos límites. Estos objetos y situaciones imposibles se logran por medio de recortes en papel, cada color es una capa en el dibujo que se ensambla y así se da una ilusión de dibujo plano. 
















La obras fueron concebidas al comienzo, desde el dibujo a lápiz y posteriormente en digital, después de tener las imágenes y los colores deseados en archivos digitales, se buscaron papeles de estos colores, de diferentes texturas y gramajes. Se recortó pieza por pieza y así se ensambló la imagen por capas. De esta manera se decantan siete imágenes, hechas enteramente en papel, de arte deportivo naif.



Esta serie se exhibió en el Centro Creativo Textura como parte de la sexta edición de La Feria del Millón en la ciudad de Bogotá.